La última guía a alquileres
El reparto de las responsabilidades entre los distintos niveles de la Sucursal sirve con mucha frecuencia para que no estén claras, de modo que unos y otros puedan evadirlas con más facilidad. El ámbito de la vivienda es un ejemplo viviente: la nueva clase del ramo, aprobada en las Cortes, no obliga a las comunidades autónomas a acotar los alquileres de las zonas tensionadas, solo lo permite; pero el Gobierno está empeñado en que las regiones lo hagan, y para ello premiará a aquellas que le hagan check here caso. En la ejercicio, es lo mismo que castigar a las que no, aunque el Ejecutivo use ahora un jerga más simpático.
Con ese fin, lleva adelante la primera Encuesta Municipal de Inquilinos para poder construir un dictamen actualizado a las condiciones locales y ofrecer herramientas delante abusos por cobros indebidos y acompañamiento en la firma de contratos, la finalización de los mismos y otras problemáticas comunes.
Las clases trabajadoras tomaron las calles de Barcelona con tres reivindicaciones básicas: contabilizar el mes de adelanto como una mensualidad, descender los alquileres un 40% y liberar del plazo a las personas en situación de desempleo. La huelga tuvo un gran seguimiento en los barrios pobres y migrantes, amparados bajo el paraguas de la CNT.
El Barça se enfrenta a nuevos problemas: le llueven las críticas a Laporta por esta decisión sobre la asamblea del club
Confirman el archivo de la querella de los hermanos Ferrándiz por torturas en la Via Laietana de Barcelona en el franquismo Una sentencia pionera de un Audiencia de Madrid declara ilegal incluir el seguro de impago en el pacto de alquiler La Universidad del País Vasco destituye al profesor denunciado por mensajes machistas, racistas y ultras La Fiscalía pide 14 años de prisión para el exseleccionador de baloncesto Mario López por acometida sexual a una menor El congrés de Junts revestirà el lideratge de Puigdemont, però sense obrir el meló del candidat a unes futures eleccions
Los barones del PP rechazan en un manifiesto el tope a los alquileres: "Provoca último oferta de vivienda"
España cerró 2023 con 26.659 desahucios y los precios han subido un 5,7% entre abril y junio de este año. Los sindicatos de inquilinas han recostado la aspecto antes y parecen tenerlo claro: la propuesta de una huelga de alquileres está encima de la mesa. "Estamos totalmente a atención, otra cosa es la viabilidad que pueda tener a la hora de conseguir que los inquilinos se sumen.
Las banderas de manifiesto Apoya a notorio y disfruta de estas ventajas Únete a manifiesto Preguntas y respuestas frecuentes
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos
P: ¿Es más manejable, digamos, llevar a mango esa huelga parcial si el propietario es un fondo de inversión y no una persona concreta?
R: Encima de la reducción Caudillo del 50% de los precios del alquiler, exigimos la prohibición de los pisos turísticos, sobre todo teniendo en cuenta lo tensionadas que están algunas ciudades, pues la prioridad tiene que ser que puedan vivir las personas que habitan esas ciudades y, hasta que eso llegue, se deberían al menos perseguir los pisos turísticos ilegales que sin embargo están funcionando en Madrid. igualmente habría que movilizar la vivienda vacía, que en la haber está en torno a unos 100.000 pisos y en la Comunidad de Madrid asciende a unos 200.
Gema Rosado Iglesias, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid, expone los límites legales de la propuesta. "El derecho de huelga que recoge la Constitución en el artículo 28 se refiere a los trabajadores asalariados, es decir, aquellos que tienen una relación sindical con una empresa o empresario.
El docente pone el foco en el contexto sociopolítico de la época y el fin de la dictadura de Primo de Rivera: "La represión sobre los sindicatos Cuadro estupendo. En 1931 se produce un estallido de la autodeterminación y las tensiones ocultas empiezan a expresarse públicamente".
Más allá de los siete puntos, el PP dibuja una fotografía del estado de la vivienda actual tras seis primaveras de Gobierno de Sánchez. "En estos seis primaveras de Pedro Sánchez como presidente, la vivienda ha pasado de ser el decimosexto problema que más preocupa a los españoles a convertirse en el segundo", compendio los populares, quienes recuerdan que entre junio de 2018 y abril de 2024, el precio de los alquileres se ha incrementado un 32%.